14 Mayo 2021, 21:35
Actualizado 14 Mayo 2021, 21:34

Sanidad sigue investigando lo ocurrido esta semana en el área de salud de Cáceres, donde se vacunó a 94 personas, menores de 60 años, con Astrazéneca, por error. Y lo hace, para evitar que se repita.

El consejero de sanidad, José María Vergeles, ha vuelto a pedir este viernes disculpas por lo ocurrido y ha llamado a la tranquilidad a las personas afectadas. 

Vergeles pide disculpas a los afectados por la vacunación errónea de Cáceres

"Deseo, sobre todo, que se siga confiando en la estrategia de vacunación, porque esto es sólo un incidente"

José María Vergeles ha señalado además que "desea que este incidente no repercuta en la confianza de la población en la estrategia de vacunación".

Temor y muchas dudas

Los afectados, por su parte, ya han superado el shock de la noticia, pero reconocen que ahora sienten ansiedad, temor y muchas dudas. Por eso, solicitan una reunión con los responsables para conocer los detalles de los sucedido. Y es que no tienen claro la vacuna que se les ha administrado finalmente y esto les hace plantearse si es seguro ponerse la segunda dosis.

Una segunda dosis, sobre la que todavía el ministerio de Sanidad no ha decidido, y de la que están pendientes sólo en Extremadura más de 30.000 personas. 

Más Información
Imagen
Administración de dosis de Astrazeneca
my image

El SES vacuna por error con Astrazeneca a menores de 60 años