Mérida
4 Agosto 2021, 18:13
Actualizado 4 Agosto 2021, 18:13


'Golfus de Roma' saltó de nuevo anoche a la arena del Teatro Romano. Y volvió a agotar todas las entradas. La adaptación del famoso musical de Broadway estará en cartel hasta este domingo 8 de agosto. La música es uno de los secretos de su éxito. Una composición del gran Stephen Sondheim para Broadway, bajo la batuta de Xavier Mestres en Mérida. El director musical cuenta con la ayuda de "el gran Sergi Cuenca, un músico fantástico y reconocido, que ha adaptado esta partitura tan compleja y tan versátil a la formación orquestal que tenemos aquí en 'Golfus de Roma'." El reparto lo forman trece músicos y 9 actores, aunque realmente todos los intérpretes tocan algún instrumento y "los músicos intervienen en la dramaturgia tocando y haciendo personajes a la vez", explica Mestre.

El músico catalán asegura que trabajar este musical tan famoso es "una responsabilidad brutal" y no sólo por las partituras "también por el Festival de Mérida, esta obra magnífica, el teatro romano y la respuesta que nos ha acogido". Aunque lo más importante subraya es que "lo pasamos muy bien y es una sensación inimaginable estar en el escenario interpretando este gran musical".

'Golfus de Roma' lleva en cartel desde el pasado jueves 29 de julio y ha agotado las entradas en todas las funciones. "El secreto es la obra, un elenco fantástico encabezado por Carlos Latre y este giro argumental que le ha dado Daniel Anglès, con un aire circense, con payasos en la escena, que lo convierte en un espectáculo para todos los públicos", confiesa el director musical. El montaje puede verse hasta el domingo 8 de agosto.

Más Información
Imagen
Daniel Anglès, director de 'Golfus de Roma'
my image

Daniel Anglès: "Adaptar un clásico como 'Golfus de Roma' es una gran responsabilidad"

Imagen
Óscar Reyes, coreógrafo en Golfus de Roma
my image

Óscar Reyes: "A mí lo que más me interesa es que el personaje baile"

Imagen
Montse Amenós es la escenógrafa y figurinista de 'Golfus de Roma'
my image

Montse Amenós: "El vestuario es muy colorido y hay muchos cambios"