El fuego afecta a la parte alta del edificio
Ya está controlado el incendio que ha afectado al edificio de la consejería de Sanidad, en Mérida. No hay que lamentar ningún daño personal.
La alarma de incendios saltaba hacia las 2 de la madrugada. Al parecer, por causas que se desconocen, el fuego ha empezado en la caldera de biomasa de la consejería de Sanidad y se ha transmitido a la chimenea y de ahí a la cubierta del edificio, ha explicado el director general de Atención Sanitaria, Vicente Alonso.
Rápidamente han acudido la Policía Nacional y 7 dotaciones de bomberos de distintas localidades próximas, además de la capital autonómica. Han comenzado las labores de extinción de las llamas desde el patio interior y la Avenida de las Américas, en donde se ha desplegado todo el dispositivo para atajar este fuego. Las mangueras apuntaban a la zona superior del inmueble. No hay que lamentar ningún daño personal y según los bomberos, la evolución de este incendio es buena aunque todavía es pronto para saber su alcance y los desperfectos causados. Las llamas se han apagado hacia las seis de la mañana y desde entonces se está refrescando el edificio y dispersando el humo.