Monesterio (Badajoz)
11 Julio 2020, 17:38
Actualizado 11 Julio 2020, 17:39

Cuatro toques de campana, uno por cada año sin noticias de Manuela. Monesterio no la olvida y hoy familiares y vecinos de la localidad pacense se han vuelto ha concentrar para recordarla. El acto ha comenzado a las 11:00 horas en la plaza del pueblo y ha estado encabezado por Emilia Chavero, hermana de la desaparecida. También han asistido el alcalde del municipio, Antonio Garrote; Estela Contreras, directora del Instituto de la Mujer; José María Rangel, de la Comandancia de Badajoz, y Paco Lobatón, de la Fundación 'QSD Global'. 

La búsqueda de Manuela Chavero continúa todavía abierta y "nadie pierde la esperanza" de dar con su paradero. Ese ha sido el mensaje más repetido hoy en Monesterio. Durante la concentración se ha agradecido también el "trabajo incansable de la UCO", que, según Emilia Chavero, habría hablado con la supuesta vidente que dice conocer el paradero de Manuela. La familia ha pedido a la Guardia Civil que rastreen el lugar.

Cuatro años y una semana

Manuela Chavero, de 42 años, desapareció el 5 de julio de 2016 en extrañas circunstancias. Salió de casa de noche y dejó las luces y la televisión puestas. Tampoco cogió las llaves, dinero ni su documentación. Desde entonces, y a pesar de las numerosas batidas, nada se sabe de ella.

Francisca y Rosalía

Nada se sabe tampoco de Francisca Cadenas ni Rosalía Cáceres. La primera, de 59 años, desapareció en Hornachos (Badajoz) el 9 de mayo de 2017 a escasos 40 metros de su domicilio y en extrañas circunstancias. La investigación sobre su paradero continúa, pero su familia se queja de la falta de información. También continúa en Bohonal de Ibor (Cáceres) la búsqueda de Rosalía Cáceres, de 71 años. El pasado 25 de mayo salió a pasear y nada se sabe de ella desde entonces. La Guardia Civil ha ampliado el radio de rastreo y no descarta ninguna hipótesis.

 

 

 

Más Información
Imagen
Cartel 'Todos con Manuela Chavero' en Monesterio
my image

Cuatro años sin noticias de Manuela Chavero tras su desaparición en Monesterio