31 Julio 2021, 18:30
Actualizado 1 Agosto 2021, 09:38

Servicios de emergencia han buscado durante toda la tarde a un hombre de unos 39 años en el lago de Proserpina, en Mérida. Testigos presenciales han señalado a Canal Extremadura que el hombre se encontraba en el agua en un hidropedal, en el que también iban varios familiares. Se ha tirado por el tobogán de este vehículo de recreo acuático y no ha salido a la superficie.

El suceso ha ocurrido pasadas las cinco de la tarde. Varios bañistas han alertado al equipo de salvamento de Proserpina de que un hombre se había sumergido en el agua y no había salido, ha informado Cruz Roja.

Suceso en Proserpina

En el operativo de rescate trabajan el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. También participan en el operativo Cruz Roja, bomberos del CPEI, Policía Nacional y Policía Local de Mérida.

La búsqueda se ha suspendido en torno a las 22 horas por la falta de luz y se retomará a las ocho de la mañana. El ayuntamiento ha prohibido el baño en todo el lago Proserpina mientras que duren las labores de rescate.

El desaparecido y su familia proceden de Miajadas y estaban pasando una jornada de baño en Proserpina