El mercado de Calatrava cambia de cara. El Ayuntamiento ha anunciado hoy que se hace cargo del proyecto y costeará la rehabilitación del edificio con un nuevo uso: un "espacio diáfano" donde celebrar eventos culturales, sociales y también comerciales, como ferias de muestras.
El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado que ya ha encargado la redacción de un anteproyecto para ese nuevo uso dotacional público. Se prevé que esa tarea esté concluida en agosto y las obras puedan concluir en el verano del año que viene.
Para ello, el Ayuntamiento prevé invertir en torno a un millón de euros.
Adiós al mercado gourment
Cabe recordar que el proyecto inicial pasaba por convertir este mercado de abastos en un mercado gourmet con bares, restaurantes y tiendas. Su fecha de apertura inicial era verano de 2020, un plazo que se alargó hasta noviembre para que estuviese abierto las pasadas Navidades.
Sin embargo, las obras apenas pasaron de los trabajos iniciales antes de quedar definitivamente paralizadas. Con la llegada de la pandemia, el proyecto parecía cada vez más irrealizable y ayer se produjo la resolución definitiva del contrato con su promotor, Larry Smith. El Ayuntamiento ha retenido el aval de casi 124.000 euros aportado inicialmente por la empresa.