11 Febrero 2021, 21:45
Actualizado 11 Febrero 2021, 21:51

El Carnaval Romano se vive en las casas. Un 40 aniversario atípico, distinto pero muy emotivo según Félix Barrena, ganador del concurso de chirigotas de Mérida en la anterior edición con "Me lo vas a comé to". Hoy jueves habría sido las finales en la capital extremeña. 

Según Celia Lafuente, ganadora del concurso de comparsas el año pasado con Las iguales, está como cuando te cambian la hora y añade, lo que le gustaría es ir al local a preparar el concurso con la comparsa.

Ambos coinciden en señalar que lo que más echan de menos es la preparación y los nervios del concurso. 

Concurso online

Aun así estos 40 años se van a celebrar con un concurso de coplas online. Asique las chirigotas y comparsas emeritenses han podido componer sus letras y lanzarlas al aire, este año de forma virtual retratando la realidad con la misma ironía de siempre. 

Comunicado Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado una Campaña de Concienciación para que los emeritenses respeten las normas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias ante la llegada del fin de semana en que se tendría que celebrar el Carnaval Romano. La campaña, que lleva por lema "Vive el carnaval a ritmo de 3X4", incide en el mensaje de que este año no habrá celebraciones y lanza tres normas básicas, evitar las reuniones, utilizar siempre las mascarillas y mantener la distancia de seguridad. Tres normas por otras 4, cuidar a los mayores, no reunirse mas de 4 personas, recordar que no hay nada que celebrar y toque de queda a las 22,00 horas.
 

Más Información
Imagen
Agente en uno de los controles
my image

Extremadura activará plan de vigilancia para que no se celebren carnavales