La Caminata Vía Rosa, a beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), se ha celebrado este domingo en Mérida con la participación de centenares de personas. El objetivo de la actividad es dar la máxima visibilidad sobre enfermedades oncológicas y muy especialmente sobre el cáncer de mama, su problemática y las necesidades de afectadas y familiares.
El recorrido ha sido de 3,5 kilómetros con inicio en el descendedero del Puente Romano y llegada a la Plaza de España, y todo lo recaudado irá en beneficio de AOEX Mérida.
Organiza la Asociación Club Deportivo Caminos Romanos, la salida ha sido a las 11,00 horas desde el descendedero del Puente Romano y ha recorrido la calle Graciano, Plaza de Santo Domingo, Calle Oviedo, Plaza de Toros, entrada a casa del Mitreo con salida por Vía Ensanche, calle de la Guardia Civil, Paseo de Don José Álvarez Sáenz de Buruaga, entrada por Teatro Romano y Anfiteatro saliendo por la Plaza de Margarita Xirgú, José Ramón Mélida, Sagasta, Entrada al Templo de Diana y salida por la calle Santa Catalina, Santa Eulalia, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Santa Julia y Plaza de España.
La recaudación irá destinado a la AOEX de Mérida, que es una de las 22 delegaciones que tiene la Asociación Oncológica Extremeña, una entidad de utilidad pública que ofrece, entre otros servicios, ayuda psicológica, talleres de relajación, asesoría jurídica y voluntariado para los pacientes de cáncer y sus familias.
En la iniciativa han participado la consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.