24 Agosto 2021, 16:39
Actualizado 24 Agosto 2021, 16:39

La Feria Municipal de Mérida se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre. En el recinto ferial ya se trabaja para la instalación de luces y atracciones.

Este año habrá un total de 38 atracciones, 30 casetas de tiro, tómbolas, turrones y hamburguesería, 25 puestos de venta ambulante y 20 casetas de comida. En todas ellas habrá que consumir sentados. 

En lo que respecta al horario de la feria, éste vendrá supeditado a las indicaciones que lleguen desde Salud Pública, según la evolución de la pandemia. Por este mismo motivo, en el centro, las terrazas se instalarán conforme a la normativa y no habrá barras en la calle, una medida que preocupa a los hosteleros, que sostienen que esos días son unos de los que mayores ingresos les proporcionan. 

Durante estos días, y hasta que comience la feria, se colocarán farolillos en la Puerta De la Villa y las calles Cervantes, El Puente, San Salvador, Arquitas, Castelar, San Juan de Dios, Berzocana, José Ramón Mélida Santa Eulalia y la Plaza de España.

Inauguración desde la caseta municipal

El encendido oficial de la feria se llevará a cabo el lunes 30 de agosto a las 21:15 horas, y por cuestiones de seguridad, no se será en la portada del ferial sino dentro de la caseta municipal con aforo restringido.

También por motivos de seguridad, el acceso al ferial contará con un itinerario recomendado. 

En la feria habrá hilo musical que hará que la música sea la misma en todas las atracciones y casetas

Como novedad este año, en la feria se utilizará un hilo musical, que hará que la música sea la misma en todas las atracciones y casetas.  A través de ese mismo hilo se informará y recordará constantemente la normativa sanitaria y las principales recomendaciones al respecto.

La programación de la Feria se completa con la celebración, el 1 de septiembre, del Día de la Infancia, en el que las atracciones tendrán un descuento para todos.

 

Temas