5 Abril 2021, 11:15
Actualizado 5 Abril 2021, 11:19

Unas 70 personas tuvieron que ser desalojadas el sábado de las Plaza de Toros de Mérida. Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Local de que había menores consumiendo alcohol en la vía pública. Además, en uno de los locales del interior de la plaza se estaban incumpliendo las medidas sanitarias y de aforo. Una situación que llevó a los agentes a precintar los locales y denunciar sus responsables

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, recalca “la importancia de la colaboración y la responsabilidad en el cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia”.

Otras 29 sanciones

Además de esta actuación, la semana pasada la Policía Local interpuso 6 denuncias por celebrar reuniones con no convivientes, 15 por no respetar el toque de queda, 6 por no llevar mascarillas y 2 por incumplir medidas sanitarias a sendos responsables de bares. A las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Al margen de la pandemia, los agentes tuvieron que intervenir en 8 accidentes de tráfico, se produjeron 2 delitos contra la seguridad vial y se interpusieron 111 denuncias en materia de tráfico. También hubo 2 denuncias por venta de bebidas a menores, 2 por desobediencia y 2 por realizar venta ambulante.