28 Enero 2021, 22:12
Actualizado 28 Enero 2021, 22:12

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado la declaración de dos brotes en el hospital de Mérida. En total se han registrado 19 positivos entre pacientes y profesionales sanitarios. Los contagios han obligado además a poner en cuarentena y seguimiento a otras 50 personas.

Un brote se ha localizado en la planta de Neumología. Aquí han sido nueve los positivos por coronavirus, todos sanitarios, en concreto cinco enfermeros y cuatro auxiliares. Este foco ha generado 30 contactos estrechos.

El otro brote se ha producido en la planta de Cirugía, en la planta quinta izquierda, donde los contagios han alcanzado la decena. De estos diez positivos, siete corresponden a pacientes de diversas patologías y tres a auxiliares de enfermería. Aquí los contactos estrechos en seguimiento se elevan a 20.

Con estos 19 positivos del hospital de Mérida, la cifra de contagios hoy en la capital autonómica se ha disparado hasta los 50, solo superados por los 118 de Badajoz y los 52 de Montijo.

Por otra parte, de los siete nuevos brotes comunicados hoy por el SES, destaca también otro registrado en el centro de acogida de menores de Valcorchero, en Plasencia. Se han contabilizado siete positivos por COVID-19 y un total de 20 contactos estrechos.