Miguel Ángel Muñoz junto a su tata en el Teatro Romano de Mérida
Miguel Ángel Muñoz ha ganado el Premio Forqué al mejor largometraje documental por su trabajo '100 días con la tata' en la que el actor narra los días de cuarentena en los que se encerró con la que fue su cuidadora durante la infancia para, en esta ocasión, cuidar de ella y protegerla en los días más difíciles de la pandemia.
Luisa Cantero, el nombre de la 'tata' de Miguel Ángel Muñoz, se convirtió en una revelación durante la pandemia gracias a 'Cuarentata', los directos que protagonizaba en redes sociales con el actor y en los que contaban anécdotas junto a sus seguidores.
La emisión de 'Cuarentata' sacó a la luz el pasado de Luisa en tierras extremeñas. "En Mérida cuidaba de mi madre en una casa muy grande que era romana" explicaba la señora en las redes sociales bajo la atenta mirada de Muñoz: "Teníamos un ultramarinos y vendíamos pan, arroz o alubias".
También llegó a explicar que se desplazaba hasta Aljucén para lavar porque "había agua de manantial. Cogíamos el tren de Mérida a Aljucén" explicaba ante los seguidores de las redes sociales.
'100 días con la tata' cuenta cómo los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a ella cuando tenía tres años para cuidarle mientras ellos trabajaban. Un viaje que 34 años después la vida les ha devuelto a la inversa.
Emocionado con el galardón en la mano, Miguel Ángel Muñoz ha querido agradecer al Ayuntamiento de Mérida y a la Junta de Extremadura las facilidades proporcionadas durante la grabación de este largometraje documental.
La producción se estrenará en cines el 29 de diciembre aunque ya en el tráiler se pueden ver algunas localizaciones extremeñas como el Teatro Romano o el acueducto de Los Milagros en Mérida.