12 Diciembre 2021, 13:52
Actualizado 13 Diciembre 2021, 09:48

Miguel Ángel Muñoz ha ganado el Premio Forqué al mejor largometraje documental por su trabajo '100 días con la tata' en la que el actor narra los días de cuarentena en los que se encerró con la que fue su cuidadora durante la infancia para, en esta ocasión, cuidar de ella y protegerla en los días más difíciles de la pandemia.

Luisa Cantero, el nombre de la 'tata' de Miguel Ángel Muñoz, se convirtió en una revelación durante la pandemia gracias a 'Cuarentata', los directos que protagonizaba en redes sociales con el actor y en los que contaban anécdotas junto a sus seguidores.

La emisión de 'Cuarentata' sacó a la luz el pasado de Luisa en tierras extremeñas. "En Mérida cuidaba de mi madre en una casa muy grande que era romana" explicaba la señora en las redes sociales bajo la atenta mirada de Muñoz: "Teníamos un ultramarinos y vendíamos pan, arroz o alubias".

Luisa Cantero y Miguel Ángel Muñoz en el acueducto de Los Milagros de Mérida
Luisa Cantero y Miguel Ángel Muñoz en el acueducto de Los Milagros de Mérida | '100 días con la tata'

También llegó a explicar que se desplazaba hasta Aljucén para lavar porque "había agua de manantial. Cogíamos el tren de Mérida a Aljucén" explicaba ante los seguidores de las redes sociales. 

'100 días con la tata' cuenta cómo los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a ella cuando tenía tres años para cuidarle mientras ellos trabajaban. Un viaje que 34 años después la vida les ha devuelto a la inversa. 

Emocionado con el galardón en la mano, Miguel Ángel Muñoz ha querido agradecer al Ayuntamiento de Mérida y a la Junta de Extremadura las facilidades proporcionadas durante la grabación de este largometraje documental.

La producción se estrenará en cines el 29 de diciembre aunque ya en el tráiler se pueden ver algunas localizaciones extremeñas como el Teatro Romano o el acueducto de Los Milagros en Mérida.

Más Información
Imagen
Imagen que el actor ha publicado en redes sociales para despedirse de la ciudad

El actor Miguel Ángel Muñoz se despide de Cáceres alabando a la ciudad y sus vecinos

Imagen
Miguel Ángel Muñoz en las cocinas de Atrio

El actor Miguel Ángel Muñoz disfruta en Cáceres de la cocina de Toño Pérez en Atrio