El Carnaval Romano tiene el futuro más que asegurado, y así ha quedado demostrado en el certamen infantil y juvenil de comparsas y chirigotas que se ha celebrado esta tarde en el Centro Cultural Alcazaba de la localidad. Hasta seis agrupaciones se han subido al escenario para cantar temas muy locales, como algunas letras dedicadas a la charca o al alcalde, pero también temas actuales, como la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena o la guerra.
Cantera del Carnaval Romano
Abriendo el certamen actuaron Los Desiguales, seguidos de Los Jarapales y Taratachín. Son las agrupaciones infantiles que han participado, y que han arrancando más de una sonrisa y cientos de aplausos a los asistentes. Tras ellos, llegaron las agrupaciones juveniles: Los Paveras, La Comparsita y, para cerrar el certamen, Las Desiguales.
El Centro Cultural Alcazaba ha estado prácticamente lleno para disfrutar de las seis actuaciones y los asistentes han podido vivir una jornada llena de colorido, de canciones, de humor, de risas, y de mucho carnaval. La sensación entre ellos es común: hay cantera en el Carnaval Romano, gracias al esfuerzo de los padres y las madres en inculcar esta fiesta, y gracias a los más pequeños, que ponen mucha pasión para que el carnaval de Mérida siga creciendo.