En el mediodía de este sábado el pianista y compositor italiano, Ludovico Einaudi, ha descubierto su placa en el Camino de la Música de Mérida, un nuevo nombre que se añade a la iniciativa 'Via Musicorum' impulsada conjuntamente por Stone & Music Festival y el ayuntamiento emeritense.
Ludovico hizo su aparición en la calle José Ramón Mélida, ambientada con música de violín a cargo de un seguidor espontáneo que interpretó piezas del virtuoso Einaudi, en medio de una gran expectación. Al italiano le acompañaban el consejero de economía, ciencia y agenda digital, Rafal España; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez; y el director del festival, Carlos Lobo.
El de Ludovico Einaudi es el segundo nombre internacional que descubre esta edición la pieza cerámica con forma de vinilo, después de que ayer lo hiciese la banda británica Deep Purple. Engrosa así una lista en la que ya figuran otros artistas como Serrat, Miguel Ríos, Andrea Bocelli, Perales, Robe Iniesta y Raphael.
Tanto Rafael España como Carlos Lobo no han dudado en calificar al italiano como "uno de los mejores pianistas del mundo y de la historia". Por su parte, Ludovico se ha mostrado agradecido por este homenaje y ha afirmado que está "deseando tocar esta noche en el Teatro Romano". "Me encanta tocar en sitios históricos importantes y el Teatro Romano es uno de ellos", ha asegurado.
La pieza es una trabajo diseñado y elaborado manualmente por los artesanos locales de Terracota. Se trata de una placa cerámica que presenta un disco de vinilo en forma de mosaico romano de la cual el artista también recibe una réplica, además de la que ya luce para siempre en la calzada de Mérida, según ha informado este sábado la organización del festival en nota de prensa.