Algunas personas ya han encontrado uno de estos caramelos simbólicos de la Mártir
Los vecinos y las personas que pasen por Mérida estos días deben estar atentos y abrir bien los ojos porque pueden encontrar uno de estos ‘Caramelos de la Mártir’ que han comenzado a aparecer por toda la capital extremeña.
Estos falsos caramelos están hechos de cerámica y recrean a los tradicionales creados por la confitería Gutiérrez en pleno corazón de Mérida desde el año 1827, un negocio tradicional que cerró para siempre sus puertas a finales de 2020.
Según ha podido conocer Canal Extremadura, hay repartidos unos 80 caramelos por toda la ciudad de Mérida y los primeros ya han sido encontrados tal y como han publicado algunos vecinos emeritenses a través de las redes sociales bajo la etiqueta #FalsoCarameloDeLaMartir.
Encontré este caramelo de la mártir. Es una preciosa pieza de cerámica. Creo que hay muchos más por toda la ciudad. Estad muy atentos. ¡Qué bonito homenaje para una firma que llegó a ser casi bicentenaria! pic.twitter.com/CQCHrsKuDm
— José Antonio Reina (@JAReinaGonzalez) March 26, 2021
Encontrado uno!!#FalsoCarameloDeLaMartir#SemanaSanta2021 #HomenajeGutiérrez pic.twitter.com/4IodYQ9OTu
— Nando (@nandoar16) March 26, 2021
Las personas que están detrás de esta iniciativa a modo de homenaje a la familia Gutiérrez, creadores de la golosina, han decido mantener de momento el anonimato, pues quieren que el protagonismo sea para este dulce que durante años ha marcado a tantas generaciones de emeritenses y turistas.
Encontrado en la calle, en #Mérida.
— Víctor M. Guerrero Bote (@vguerrerobote) March 26, 2021
Preciosa iniciativa, "anónima", para homenajear a los famosos caramelos de la Mártir y a la
Confitería Gutiérrez (1827-2020).
¡Hay más! ¡Busca el tuyo!#HomenajeGutiérrez#FalsoCarameloDeLaMártir#SemanaSanta2021 pic.twitter.com/Q54mrHwQxM
Este particular homenaje anónimo ha despertado la curiosidad de muchos usuarios en las redes sociales que ya se han lanzado a buscar uno de estos caramelos de la Mártir hechos en cerámica y escondidos por la capital extremeña.