Mérida
27 Marzo 2021, 11:17
Actualizado 27 Marzo 2021, 11:17

Los vecinos y las personas que pasen por Mérida estos días deben estar atentos y abrir bien los ojos porque pueden encontrar uno de estos ‘Caramelos de la Mártir’ que han comenzado a aparecer por toda la capital extremeña.

Estos falsos caramelos están hechos de cerámica y recrean a los tradicionales creados por la confitería Gutiérrez en pleno corazón de Mérida desde el año 1827, un negocio tradicional que cerró para siempre sus puertas a finales de 2020.

Según ha podido conocer Canal Extremadura, hay repartidos unos 80 caramelos por toda la ciudad de Mérida y los primeros ya han sido encontrados tal y como han publicado algunos vecinos emeritenses a través de las redes sociales bajo la etiqueta #FalsoCarameloDeLaMartir.

Las personas que están detrás de esta iniciativa a modo de homenaje a la familia Gutiérrez, creadores de la golosina, han decido mantener de momento el anonimato, pues quieren que el protagonismo sea para este dulce que durante años ha marcado a tantas generaciones de emeritenses y turistas.

Este particular homenaje anónimo ha despertado la curiosidad de muchos usuarios en las redes sociales que ya se han lanzado a buscar uno de estos caramelos de la Mártir hechos en cerámica y escondidos por la capital extremeña.