El Ayuntamiento de Mérida, tal y como anunció su alcalde, ha suprimido la declaración de utilidad pública al proyecto de la azucarera. Es decir, los beneficios fiscales que recibiría en los primeros siete años por instalarse en la capital extremeña. El pasado lunes el alcalde anunció que llevaría esta propuesta al pleno y hoy ha salido adelante.
Antonio Rodríguez Osuna ha insistido en que se ha visto en la obligación de dar ese paso ante la pasividad de la empresa en los 3 años desde que anunciara el proyecto. A pesar de eso, el alcalde ha querido dejar una puerta abierta añadiendo que si "realmente tienen interés en empezar las obras e instalarse en Mérida, no tendría inconveniente en aprobar de nuevo esa declaración de utilidad".
Varias empresas interesadas
El alcalde ha recalcado que varias empresas del sector logístico han manifestado su interés por instalarse en la ciudad pero, dice, no disponen de espacio suficiente para poder desarrollar su trabajo. Por eso ha vuelto a pedir a la Junta de Extremadura que devuelva el espacio que reservó para la azucarera. Según ha podido saber Extremadura Noticias, una de esas empresas es Amazon que ha retomando las negociaciones con el Ayuntamiento.