4 Noviembre 2021, 14:40
Actualizado 4 Noviembre 2021, 14:49

María del Carmen por fin podrá operarse. Tras la denuncia persistente y desesperada de su familia a través de los medios de comunicación, finalmente el Servicio Extremeño de Salud la ha citado para someterla a una intervención el lunes 8 de noviembre. 

La buena noticia ha llegado a través de una llamada a primer hora de la mañana. Horas antes, María del Carmen tenía que ser ingresada por el empeoramiento de su estado de salud. Ha perdido unos 30 kilos en tres meses y su cáncer ha avanzado según le confirmaban en el servicio de urgencias al que acudió hace tan solo tres días con grandes dolores. Hasta ese momento no tenía siquiera tratamiento para paliar el dolor.

La mujer, de 44 años, fue diagnosticada de cáncer de colon con metástasis en pulmón e hígado hace tres meses. También entonces tuvieron que recurrir a la denuncia pública en redes para que pudiese acudir a un especialista, porque les dijeron que no había ningún oncólogo en el Hospital de Mérida que los pudiera atender.

Fue diagnosticada en agosto

El 26 de agosto, cuando consiguió que la visitaran y le hicieran todas las pruebas, le dijeron que había que hacer una colectomía urgente antes de empezar el tratamiento de quimioterapia, porque el tamaño del tumor era considerable y querían evitar una posible obstrucción del intestino.

Hace mes y medio que aparece en lista de espera, detalló ayer su marido, José Joaquín García, a Extremadura Noticias. Ahora por fin, tres meses de comenzar todo el proceso, podrá ser intervenida.

Su familia reconoce a Extremadura Noticias que, al menos, tener una fecha próxima para la intervención ha conseguido animar a Mari Carmen en su proceso.

Más Información
Imagen
my image

José Joaquín García, marido de una paciente oncológica: "En tres meses el cáncer se la está llevando y no nos llaman"

Temas