13 Noviembre 2021, 16:03
Actualizado 13 Noviembre 2021, 16:03

Con motivo del Día Internacional del Flamenco,  este fin de semana se están celebrando en Mérida varias actividades relacionadas con este arte.

La programación se llama 'Llénate de flamenco' y comenzó ayer con el espectáculo ‘La unión del batallón’ de la Asociación Cultural Mérida Flamenca y ha continuado hoy con distintas actuaciones en directo y acciones formativas. Todo para conmemorar el Día Internacional Del Flamenco, que será el próximo martes, 16 de noviembre, una fecha en la que este arte fue declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Un curso intensivo con "El Junco"

Además, esta mañana decenas de aficionados al flamenco han bailado a compás de bulerías con  el premiado bailaor "El Junco" en la primera parte un curso intensivo con distintos niveles que se desarrollará durante todo el fin de semana. "Es una maravilla ver el escenario lleno de jóvenes promesas", ha asegurado el bailaor sevillano. Un profesor que la organización ha traído a Mérida para que "los niños que están formándose en Mérida puedan tener otro tipo de profesor, otro tipo de alcance".

Paqui Rivera y "Al son del cajón" en la Plaza de España

Y la parte más lúdica ha sido una jornada de convivencia en la Plaza de España, que está engalanada con mantones para la ocasión. Este sábado, con un sol espléndido, están programadas las actuaciones de cantaora de Torremejía Paqui Rivera y el grupo emeritense "Al son del cajón".

Temas