Mérida
26 Marzo 2024, 15:16
Actualizado 26 Marzo 2024, 15:16

Mérida tendrá un Muro de los Deseos en el Museo Abierto de Mérida (MAM). Se trata de un proyecto colaborativo que estará compuesto por 500 corazones de cerámica en el que estarán grabados los deseos de los ciudadanos para la ciudad de Mérida.

"La idea es que la obra nos recuerde la importancia de construir juntos la ciudad que queremos" ha señalado el concejal de Turismo de Mérida, Felipe González. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la empresa emeritense 'Terracota Mérida', que elaborará de forma artesana los 500 corazones que formarán el mural.

"Es un proyecto ilusionante en el que pueden participar emeritenses, turistas, artistas que nos visiten...en definitiva, cualquier ciudadano que lo desee. Es una forma de dejar huella en la ciudad y servirá para potenciar la imagen de Mérida como signo distintivo", ha explicado Juan Manuel Pérez, artesano de 'Terracota Mérida'.

El muro se expondrá en el patio interior del MAM, aunque su fecha aún no está concretada. Las solicitudes de participación se abrirán en los próximos días a través de la web del consistorio.