18 Enero 2022, 17:00
Actualizado 18 Enero 2022, 17:00

2021 fue el año Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, y el 2022 sigue sonriendo a su vocalista, Miguel García. El músico emeritense acaba de ser nombrado Pregonero del Carnaval Romano de este año. 

Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de Mérida en Consejo de Gobierno. En la nota de prensa en la que daban a conocer la noticia, destacan la carrera artística y musical de Miguel García y de su grupo, uno de los grandes descubrimientos musicales recientes del país. 

Derby Motoreta´s Burrito Kachimba (DMBK) ha sido nominado a Mejor Canción Original en los próximos Goya por su tema en Las Leyes de la Frontera, de Daniel Monzón.

DMBK ha presentado su último disco 'Hilo Negro', en la lista de los 50 mejores discos del año para Babelia / El País. Antes, ya acaparó los elogios de la crítica y de sus fans con su rock de tintes psicodélicos y aire andaluz, bautizados por ellos mismos como 'kinkidelia'.

Miguel siempre tiene presente Mérida, a donde acude con asiduidad y donde antes de DMBK actuó en varias ocasiones versionando a Triana en el bar emeritense 'Jazz'. Entrevistado por Canal Extremadura, Miguel tenía claro qué haría si ganaba el Goya: "Iré a celebrarlo a mi pueblo".

Más Información
Imagen
Nominado Goya
my image

Miguel García: "Si ganamos el Goya me iría a celebrarlo a mi pueblo"