5 Julio 2021, 15:07
Actualizado 5 Julio 2021, 15:06

Mérida invita a disfrutar el verano taconeando. La capital autonómica acoge estos día el primer Campamento Flamenco de Extremadura. Una actividad innovadora en la que los participantes aprenderán este arte ancestral de la mano de la bailaora Fuensanta Blanco. 

El campamento ha arrancado hoy y se desarrollará hasta el próximo día 11, en el Camping de Mérida. Hay 15 alumnos, a los que Blanco les enseñará todo lo necesario para convertirse en bailaor o bailaora en una semana y "cumplir su sueño de bailar como solista".

Alumnos durante una clase en el campamento de flamenco

Para ello la actividad cuenta con clases de técnica, coreografía y clases de acompañamiento de palmas. Pero también aprenderán confección de vestuario y complementos flamencos; maquillaje y peluquería flamenca, y disfrutarán de juegos flamencos, piscina y cine sobre este arte.

Como colofón, el último día, se llevará a acabo un tablao flamenco con músicos en directo, en el que bailarán todos los participantes. 

Alumnas durante una clase en el campamento de flamenco

Con este campamento, la bailaora pretende dejar el "gusanillo por el flamenco" dentro de cada participante, para que Extremadura consiga el mayor número de artistas posible. 

Fuensanta Blanco, tiene una amplia formación y es una apasionada de este arte. De hecho fue una de las impulsoras de la Asociación Mérida Flamenca.

Clase campamento flamenco