Mérida
27 Agosto 2021, 13:17
Actualizado 27 Agosto 2021, 13:19

Imagina estar tranquilamente en tu casa y que aparezca en tu patio un dron. Esto es lo que le ha ocurrido a un vecino de Mérida tal y como ha contado su hija a Canal Extremadura tras publicar la historia en redes sociales.

El aparato ha aparecido en una vivienda de la calle Severo Ochoa de la capital extremeña y según explica, hasta ahora no ha sido reclamado por su propietario tras una semana desde que fuera encontrado por esta familia emeritense en su casa.

La joven detalla que quizá pudo perder la batería durante el vuelo, por lo que el dispositivo dejó de funcionar hasta caer en el interior de la vivienda sin posibilidad de ser localizado por la persona que lo manejaba en esos momentos.

Este tipo en concreto de dron no tiene cámara para realizar fotografías, vídeos o seguimiento aéreo al ser de tamaño reducido. Sí tiene luces de seguimiento para ser localizado con mayor facilidad por la noche.

“Estoy deseando entregárselo a su dueño”

Dice la joven que ha publicado el hallazgo en sus redes sociales porque “está deseando encontrar al dueño”

 

¿Se puede volar un dron en esta zona?


Buena parte de la provincia de Badajoz se encuentra bajo el espacio aéreo que determina el aeropuerto pacense y su base aérea militar, por lo que tal y como detalla Enaire, la empresa encargada de la gestión del espacio aéreo en nuestro país, el vuelo de aparatos como los drones está restringido.

Además, Mérida cuenta con un área de seguridad del aeródromo de Royanejos, por lo que el vuelo de drones no está permitido salvo coordinación con esa infraestructura. Sin embargo, la capital extremeña cuenta con un espacio para el uso de este tipo de aparatos bajo la denominación de aeromodelismo bajo las normas establecidas en el Real Decreto 1036/2017 respecto a la prohibición del uso de drones en zonas reservadas, prohibidas o restringidas para uso fines recreativos, deportivos o lúdicos.

Todo, eso sí, bajo las estrictas condiciones de seguridad y restricciones que impone el espacio aéreo controlado por el ejército del aire que especifica entre las medidas previas la coordinación por parte del ejército y el estudio aeronáutico de seguridad.

Temas