No nos abandona de momento el anticiclón así que tanto para hoy como a lo largo de estos próximos días mantendremos este ambiente soleado de las últimas jornadas y en general hablaremos de poco movimiento aun en la previsión.
De todas formas la posición que comienza a coger este centro de altas presiones favorecerá que a medida que avance esta semana hablemos de un cambio de masas de aire que nos traerá un ambiente ahora a sí, bastante más fresco ya, o frío incluso, que el de los últimos días. Hoy de todas formas esta primera mitad de la mañana nos deja temperaturas todavía por encima de los 10-12 grados incluso en algunas zonas de la mitad sur o del este de la región.
Temperaturas en cualquier caso que en general son algo más bajas ya que las de ayer y que en muchas zonas rebajan ya eso sí, esos 10 y hasta de los 8 grados en este primer tramo del día. Una tendencia a la baja del termómetro que notaremos también en las máximas que en cualquier caso aún esta tarde pasarán de los 20 y hasta de los 22 grados en el llano. Ambiente pues todavía hoy bastante confortable.
Aunque este veranillo de la última semana y media casi, decíamos, toca ya a su fin y a partir de mañana hablaremos de temperaturas mucho más propias de este tramo final ya de noviembre, de valores a los que les costará pasar de los 15-17 grados, más de 6-8 o hasta 9 grados por debajo en algunas zonas de los de la pasada semana.
Día soleado de nuevo
Todo en un día hoy soleado decíamos en el que nos hemos levantado con algunos parches de niebla puntuales en zonas hondas o de vega y de ribera que desaparecerán rápido a lo largo de la mañana y en el que apenas veremos algunas nubes, pocas y muy poco destacables que asomarán por el terco sur y el sureste. Nubes todas ellas que no van a impedir que hablemos de un día de nuevo de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas.