En esta recién estrenada tarde de verano astronómico hemos tenido varios chubascos y chaparrones en la región, sobre todo en la provincia cacereña. En la pacense se han presentado algunas tormentas.
Las cantidades que han dejando no han sido muy elevadas. Destacan los 6L/m2 acumulados en Cáceres.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la retirada del centro de bajas presiones hacia el Mediterráneo y la imposición de un pantano barométrico, con la presión muy homogénea sobre buena parte de la península.
Así, este jueves será un día tranquilo y estable en toda la región. Con una mañana más fresca, debido a la retirada de la nubosidad. Nos levantaremos con registros que rondarán la marca de los 15ºC en numerosos municipios extremeños. Las máximas, en cambio, subirán de manera generalizada. Pasaremos con claridad de la marca de los 30ºC en todas las comarcas y rondaremos los 35 en la vega del Guadiana. Las nubes se irán retirando durante la próxima madrugada, dejando paso a un jueves soleado en las dos provincias. Aparecerán nubes de evolución en las montañas.
Para los próximos días se mantendrá el tiempo estable la región, con grandes claros, aunque el domingo aparecerán nubes de evolución. Las temperaturas mantendrán su tendencia al alza, pasándose de los 40ºC en amplias zonas de la región.