31 Julio 2023, 18:03
Actualizado 31 Julio 2023, 19:37

Este martes entraremos en el nuevo mes con ligero ascenso de temperaturas. Será un día en el que notaremos calor, pero no será excesivo. Además, estamos en una semana en la que la montaña rusa de temperaturas será de nuevo la protagonista, porque al igual que los ascensos se notarán, también sentiremos bajadas de temperaturas importantes.

Evolución de temperautras

El martes podremos llegar a los 39 grados, y de hecho los alcanzaremos con más facilidad en el Tajo y el Guadiana. Sobre todo en las poblaciones más bajas. Pero volveremos a tener un descenso notable que dejará máximas que no pasarán de 35 ºC el miércoles. Y todo para terminar la semana en un ascenso que nos hará recordar que seguimos en la canícula y veremos los 40 ºC.

En cuanto a las mínimas, la próxima noche, no tendrán muchos cambios y nos quedaremos por debajo de los 20 ºC en todas las comarcas, con excepción del Campo Arañuelo y alrededores, buena parte de la Sierra de Gata y los llanos de Trujillo.

Minimas extremadura

La previsión, además, vendrá marcada por la dirección del viento. Estará soplando de noroeste durante la noche en el Sistema central, y por la mañana se dejará notar en toda la región. Las rachas no serán fuertes, pero sí dejarán un inicio de mañana con sensación de poco calor. El cielo estará despejado con nubes bajas en el suroeste de Badajoz.

Prevision Extremadura

 

 

 

 

Temas