Este fin de semana llegamos al final de agosto y lo haremos con tiempo tranquilo y con temperaturas que se recuperarán de forma ligera. No hará un calor excesivo pero sí superaremos los 35 ºC en algunos puntos de la región. Será sobre todo en las Vegas del Guadiana y en localidades del Tajo, como en comarcas del Campo Arañuelo o en la parte baja del Alagón. En el resto, nos quedaremos por debajo de los 34 ºC.
Será un día con intervalos de nubes y claros. Algunas nubes altas y nubes de evolución que a lo largo de la jornada aparecerán en diferentes puntos de la región. Todavía queda aire frío en altura, a unos 5000 metros de altitud, y eso favorece la formación de esas nubes y que las temperaturas no sean excesivamente altas, a pesar de que sí subirán.
Fin de semana con pocos cambios
Este sábado terminará agosto con muchas nubes que seguirán apareciendo y dejando intervalos de nubes y claros en toda la región. Será un último día de agosto con bastantes nubosidad. Sin embargo, septiembre empezará con cielo más despejado, pero con temperaturas que no cambiarán demasiado. Se mantendrán parecidas a las de este viernes, siempre con el viento de poniente.