Suma y sigue. Las temperaturas máximas han vuelto a subir en la región en esta tarde de domingo. Registros que se han colado de los 25ºC en la provincia pacense. Hasta los 26 se han llegado a medir en varias estaciones como Mérida, Badajoz, Zafra y Jerez de los Caballeros. En zonas de alta montaña se han tocado los 18.
Las nubes medias y altas han seguido acompañándonos. Momentáneamente, incluso, han dejado los cielos nublados. Están asociadas a un frente que aguantando en el Atlántico, inamovible.
El mapa de superficie previsto para esta noche de domingo nos muestra la presencia de una baja térmica sobre la vertical de la península y flanqueada por dos centros de altas presiones. Éstos siguen garantizando un tiempo estable.
Así, el lunes será otro día con tiempo adelantado varias semanas. Las mínimas subirán ligeramente, al igual que las máximas. Los registros matinales se quedarán en varias estaciones por encima de los 10ºC y las máximas volverán a superar los 25 en la cuenca del Guadiana. Las nubes medias y altas continuarán estando presentes en la región. El viento será flojo de dirección variable.
El tiempo estable seguirá el martes, pero comenzará un descenso en las temperaturas. Ambiente revuelto el miércoles, con nubes y posibilidad de chubascos, ocasionalmente tormentosos. Los termómetros apuntarán a la baja. El jueves será un día más tranquilo.