La tarde del miércoles nos ha dejado una subida de las temperaturas generalizada en la región. Máximas que han llegado a los 37ºC en el caso de la ciudad de Badajoz. En el resto lo valores han sido más bajos, como en zonas de monte donde no hemos alcanzado ni los 30. También se han formado algunas nubes de evolución en las principales zonas de montaña del norte y del este de la comunidad. En el resto han aguantado los grandes claros.
El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el centro de altas presiones posicionado en el Atlántico Central y el centro de bajas en el golfo de Génova. Una configuración que sigue arrastrando aire frío en los niveles medios.
Así, el jueves comenzará con temperaturas mínimas que se moverán entre los 16-18ºC en numerosos municipios de la región, pero en fondos de valles es muy probable que bajen de los 15. Las máximas vespertinas serán muy parecidas a las de esta tarde, de nuevo en el intervalo de los 30-35ºC en la mayoría de los casos. En cuanto a los cielos, se colarán nubes de tipo alto. Serán más abundantes en la provincia cacereña, y más dispersas cuanto más al sur. El viento será del oeste, más intenso al atardecer.
A partir del viernes se espera una nueva bajada del termómetro. Las máximas no llegarán a los 30 y las mínimas caerán de los 12-14ºC. No se descarta registros inferiores a los 10 en las hondonadas del norte y del este. No se esperan precipitaciones a corto plazo.