A pesar de que en este primer tramo del día el calor apenas nos ha dado tregua comienzan ya a apuntar a la baja las temperaturas para la jornada de hoy. Un descenso de algo más de 2-3 grados incluso que este martes notaremos de momento solo en las máximas y que será más destacables hacia la mitad occidental de Extremadura.
Aunque eso sí, esta bajada del termómetro no va a impedir que esta tarde aun lleguemos a la raya de los 40 o que pasemos incluso de esos 40 grados de manera puntual en zonas del llano de la mitad este y que en general se superen los 36-38 grados en todas las comarcas. Valores que a pesar de todo volverán a activar avisos por altas temperaturas para la jornada de hoy. Avisos eso sí, ya ese martes de color amarillo en todas las zonas.
Eso en las máximas, en las mínimas decíamos de momento hoy no se ha notado esta tendencia a la baja y de hecho de lo que hablamos es de valores bastante por encima de los de ayer. Y es que tras una noche y una madrugada que ha sido sofocante en algunas zonas en esta primera mitad de la mañana nos encontramos temperaturas que no han conseguido bajar de los 25 grados en algunas estaciones de la mitad oriental, por la Serena sobre todo y mínimas en general que se mueven por encima de los 20-22 y hasta 23 grados en la mayor parte de la región. Y es que hoy solo en algunas zonas de sierra conseguimos bajar de los 20 grados.
Todo en un día que volverá a ser soleado en todas las comarcas y en el que a medida que avance la tarde sobre todo comenzará a entrar algo de viento de poniente. Un viento que no será muy intenso pero que sí va a soplar de manera persistente y que ayudará a que a lo largo de los próximos días bajen algo más las temperaturas, también las mínimas.