A pesar de la calma con la que nos hemos levantado hoy queda todavía algo de aire frío en altura y como poco hasta media tarde habrá que seguir pendientes de la posibilidad de que se repitan de nuevo algunas precipitaciones más.
Tras un primer tramo de la mañana en el que apenas vemos algunas nubes bajas por el tercio occidental y en la mitad sur sobre todo, a medida que avance esta primera mitad del día volverán a aparecer ya nubes de evolución en todas las zonas de sierra del centro y sobre todo del tercio norte y por aquí, por el extremo norte, ya alrededor del mediodía y durante la primera mitad de la tarde comenzarán a parecer esos chubascos y alguna tormenta.
Chaparrones algo dispersos, que descargarán de manera puntual y que en territorio extremeño no serán ni demasiado generosos, ni demasiado destacables. Aunque eso sí, como ayer habrá que estar atentos porque todavía estarán activos en las comarcas del sur de Salamanca y de Ávila avisos incluso por granizo para la jornada de hoy.
A partir ya eso sí de media tarde serán cada vez menos probables todas estas precipitaciones y también en todas estas zonas del norte de Extremadura acabaremos el día con mucha más calma y con el cielo incluso ya despejado o muy poco nuboso. Un ambiente soleado o poco nuboso que fuera de ese extremo norte ganará ya presencia en todas las comarcas a lo largo del día de hoy.
Algo de viento y temperaturas a la baja
En un martes eso sí, algo ventoso y en el que notaremos hoy un descenso de las temperaturas. Lo notamos ya de hecho en las mínimas que esta mañana se mueven alrededor o por debajo de los 15-18 grados en todas las comarcas y que bajan a los 10-12 grados incluso en zonas de sierra, lo que nos indica la presencia de todo ese aire frío en altura
Y no solo en las mínimas, el descenso de los termómetros lo notaremos hoy también en las máximas a las que esta tarde les costará pasar de los 25-28 grados, 2-3 y hasta 4 grados menos que ayer. Un descenso puntual porque a partir de mañana comienzan a dispararse de nuevo las temperaturas.