El viento ha cogido fuerza en la últimas horas. Hasta media tarde los registros superaban los 40km/h en varias estaciones, e incluso rozaban los 50.
También se han desarrollado nubes de evolución en las sierras del sureste, pero no han dejado precipitación en territorio extremeño. Se han colado, además, algunas nubes altas.
Las temperaturas máximas han vuelto a rebasar los 25ºC en la mayoría de las estaciones. Nos hemos acercado, incluso, a la marca de los 30 en la vega del Guadiana. En las cumbres los registros se han quedado en sólo los 20.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el centro de bajas presiones sobre el sureste peninsular, canalizando vientos del este y del noreste. El anticiclón se sitúa en el suroeste del archipiélago británico, como en los últimos días.
En altura podemos observar la retirada del núcleo de aire hacia el Mediterráneo. Es el que nos ha dejado la nubosidad de evolución de hoy. Por el oeste avanza otro que nos dejará tiempo más revuelto el fin de semana.
Así, mañana, viernes, será un día algo más tranquilo. De hecho, es poco probable que llueva. Se concentra todo en el sureste peninsular.
El viento seguirá soplando con insistencia en la mañana del viernes en las comarcas del noreste, con rachas que volverán a superar los 50 y los 60km/h. Según avance la jornada irán aflojando, pero se mantendrán las brisas del noreste durante todo el día. En cuanto al cielo, contaremos con nubes de tipo alto y, según pasen las horas, aparecerán nubes de evolución en las sierras del este y del sur, pero sin precipitaciones.
Ese segundo núcleo de aire frío nos afectará durante el fin de semana, con chubascos irregularmente repartidos y que serán en forma de tormenta. Las temperaturas mantendrán su tendencia a la baja.