El viernes será un día más tranquilo con la mayor presencia del anticiclón en el suroeste de la península, con lo que tendremos más sol. A pesar de ello, la posición del anticiclón favorece que continúen llegando frentes a la península, ya de cara al sábado, que se notará en la región con una mayor presencia de nubosidad.
Con esta situación, aún se mantiene la influencia de la vaguada y eso hace que las temperaturas continúen en descenso. Lo notaremos en las mínimas que volverán a caer de nuevo y ya con valores que rondarán los 10 grados, e incluso algo más bajos en las zonas de sierra del Sistema Central o de la Villuercas - Ibores, donde se quedarán incluso por debajo de los 8 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas, los valores se mantienen similares a los de este jueves, entre los 18 y los 21 grados, que alcanzaremos, principalmente, en las Vegas del Guadiana, e incluso rozando los 22 en las Vegas Bajas o en los Llanos de Olivenza.
El cielo estará poco nuboso o despejado, aunque a medida que avance el día, por el noroeste ganarán más presencia las nubes, de tipo alto y medio, aunque sin probabilidad de que dejen precipitaciones.