8 Septiembre 2024, 17:33
Actualizado 8 Septiembre 2024, 20:43

Estrenaremos semana, pero no situación meteorológica. El lunes volveremos a repetir un patrón parecido al del domingo, marcado por la estabilidad y por el cielo prácticamente despejado. Las únicas nubes que veremos a lo largo de la jornada serán las nubes bajas de primera hora. Aparecerán en la cara norte de la Sierra de Gata, los Baldíos de Alburquerque o el suroeste de Badajoz. Nubes que levantarán rápido y que darán paso a una mañana ya de cielo raso. La tarde además, transcurrirá sin novedades.

Previsión lunes

Las temperaturas seguirán con la tendencia al alza. Las mínimas no se moverán apenas, pero las máximas alcanzarán ya e incluso rebasarán la marca de los 30 grados. De forma puntual podremos llegar a los 32 grados en el llano.

Mapa de superficie

Durante los próximos días la inestabilidad ganará algo de terreno debido a la llegada de un embolsamiento de aire frío. Seguiremos con más claros que nubes, pero en la tarde del martes podrían aparecer algunos chaparrones puntuales en las sierras de la mitad norte. El miércoles y el jueves seguiremos con la presencia de algo de nubosidad, aunque las temperaturas volverán a repuntar. Mediada la semana podríamos volver a alcanzar los 34 grados en algunas zonas de la región.

Avance

 

Temas