8 Septiembre 2023, 18:35
Actualizado 8 Septiembre 2023, 21:03

La tarde de este viernes festivo nos ha dejado abundante nubosidad en toda la región, con alguna llovizna local. Nubes que están asociadas a la baja que nos dejó las precipitaciones el pasado fin de semana.

df

Las temperaturas máximas de la jornada se han movido en la horquilla de los 30 a 33ºC, en general. Los valores más altos los encontramos en la vega del Guadiana y en las proximidades del Tajo. En zonas de cumbre nos hemos quedado por debajo de los 25. 

df

El mapa de superficie previsto para la medianoche del sábado nos muestra el paso de un frente ocluido que será el responsable de las precipitaciones que tengamos mañana, sábado. 

fdf

Así, el sábado comenzará con ambiente muy nuboso en el oeste de la provincia de Cáceres, con algunas lloviznas de carácter débil. El resto de la comunidad la mañana estará marcada por la presencia de los intervalos nubosos, menos compactos y menos abundantes según avancemos hacia el este. Por la tarde persistirán las precipitaciones en esa parte occidental. Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado, por debajo de los 16-18ºC; las máximas, en cambio, descenderán en el perfil más occidental, donde nos quedaremos por debajo de la raya de los 30. El viento será de componente sur. 

f

Para los próximos días se espera tiempo cada vez más estable, sin demasiados cambios en el termómetro. 

f

 

Temas