5 Septiembre 2023, 18:18
Actualizado 5 Septiembre 2023, 18:17

Llevamos varias jornadas con temperaturas que han estado por debajo de la media para estas fechas. Pero este miércoles las temperaturas máximas subirán. No será un día de extremo calor, pero sí en el que notaremos suda generalizada de temperaturas. Echando un vistazo a la configuración atmosférica, la borrasca continuará al oeste peninsular.

iso

Precisamente su posición favorece el ascenso de aire desde el sur, y con ello la subida de temperaturas que tendremos y algo de polvo en suspensión. Pero la inestabilidad relativa y el aporte de humedad y nubes continuará. Por tanto, será un día con nubes por la tarde más abundantes al aproximarse una línea frontal desde el oeste.

Prevision Extremadura

En cuanto a las temperaturas, serán más altas en las poblaciones que estén más hacia el entorno del Guadiana. Podrán alcanzar los 33, e incluso, los 34 grados. También hacia el Campo Arañuelo y la Serena, así como puntos del Tajo. En el resto por debajo pero subirán en todas las comarcas. Las mínimas serán ligeramente más altas.

Evolución de temperautras

 

Temas