16 Mayo 2023, 20:20
Actualizado 16 Mayo 2023, 20:52

Ligera bajada de temperaturas en esta tarde de martes. Hoy ya no hemos tocado los 30ºC de los días anteriores y nos hemos quedado en esa horquilla de los 24 a los 28 en la mayoría de la estaciones extremeñas.

fdfdf

Y en el cielo ya hemos comenzado a notar ciertos cambios. Desde media mañana han ido apareciendo nubes de evolución, además de la nubosidad de tipo alto, presente desde primeras horas. Esta circunstancia no ha impedido hablar de una jornada estable.

dfdf

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la división del anticiclón en dos núcleos. Uno al suroeste de las islas Británicas y otro un poco más al sur de las Azores. Sobre la península, la presencia de la habitual baja térmica, más propia del verano que no de mediados de mayo.

dd

Sin embargo, en los niveles medios de la atmósfera notamos la presencia de un embolsamiento de aire frío al suroeste que nos dejará un miércoles marcado por un claro aumento de las nubes. Las precipitaciones aparecerán a partir del jueves y quedarán confinadas a las comarcas del sureste, muchas de ellas de carácter tormentoso.

fdfdfd

Así, la jornada del miércoles comenzará con la presencia de abundante nubosidad de tipo medio y de tipo alto. A partir de media mañana aparecerán nubes de evolución en las áreas de sierra, fundamentalmente del sureste donde, incluso, podrán quedar los cielos encapotados. No se esperan precipitaciones. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, pero las máximas descenderán por el extremo sur. El viento soplará del este y del noreste, más intenso en las riberas de los ríos y en las cumbres.

fdfd

Para los próximos días continuaremos con tiempo inseguro. Las tormentas aparecerán en las comarcas del sureste el jueves. El viernes será más tranquilo. Y el sábado será otro día de muchas nubes y chubascos ocasionalmente tormentosos, fundamentalmente en la parte oriental de la provincia pacense. Las temperaturas apuntarán a la baja.

fdfdfdf

Temas