17 Agosto 2023, 8:00
Actualizado 17 Agosto 2023, 07:56

Comienza la jornada del jueves con temperaturas mínimas muy parecidas a las de ayer. De nuevo, no hemos bajado de los 20ºC en puntos de la sierra de Gata y de las comarcas más orientales de la provincia pacense. 

er

El día comienza con grandes claros en Extremadura, aunque se cuelan algunas nubes de tipo alto por la provincia cacereña. La banda nubosa sobre el Atlántico es un frente que avanzará hacia la península en las próximas horas. 

fd

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el acercamiento del sistema frontal por el noroeste peninsular. Nos dejará en Extremadura un claro aumento de la nubosidad, además de un flujo marcado de vientos del oeste. 

fd

Así, el jueves será un día tranquilo pese al avance de la nubosidad de tipo alto asociada al frente que rozará la península. Será más abundante en las comarcas del norte cacereño. Las temperaturas se mantendrán con valores muy parecidos a los de ayer. En general el mercurio se moverá en la horquilla de los 34-36ºC en la mayoría de las localidades extremeñas. El viento del oeste cogerá fuerza en la recta final de la tarde. 

d

Lo más significativo para los próximos días será el claro aumento de las temperaturas en la región. Llegaremos al fin de semana hablando de calor en toda la comunidad, con máximas por encima de los 40ºC en las riberas y en la parte más oriental. 

f

Temas