Al seguir con anticiclón, y con condiciones que poco variarán durante las próximas horas, este miércoles llega con nieblas que se extenderán por diferentes zonas de la región. Con las altas presiones es mu normal que se formen en zonas bajas y llanas. Tenemos anticiclón para varios días.
La niebla aparecerá desde la madrugada con más probabilidad en todo el entorno de las Vegas del Guadiana y el Valle del Tajo, llanos de Cáceres y Trujillo. Aguantarán, sobre todo, cuanto más al oeste estemos, en la zona de la raya. En zonas altas y hacia el este de Extremadura el cielo estará despejado con el paso de nubes altas.
Esta situación obliga a Aemet a activar los avisos amarillos por la formación de esas nieblas extensas. El aviso se activará hasta las 11 de la mañana y la visibilidad quedará reducida por debajo de los 200 metros.
Con todo ello, el día viene otra vez con temperaturas más que suaves en algunos casos. Máximas que superarán los 20 grados en toda la región, e incluso llegarán a los 23 y 24 en zonas del sur de Badajoz. Tierra de Barros y suroeste será más probable.