Se mantienen un día más a la baja las temperaturas y en este primer tramo de la jornada de lo que hablamos hoy incluso es de un ambiente algo fresco en amplias zonas de la mitad occidental o por el extremo norte, por donde los termómetros en algunas estaciones bajan incluso de los 15 grados y en general se paran esta mañana por debajo de los 17-18 ya en todas las estaciones.
Y no solo por estas comarcas, hoy también en la mitad oriental este primer tramo del día es mucho más confortable, con temperaturas que se mueven ya por debajo de los 20 grados en prácticamente todas las estaciones, solo de manera puntual en algunas zonas urbanas y en algunas zonas de vega y de ribera aun vemos algunas mínimas este viernes por encima de esa raya de los 20. En cualquier caso mínimas hoy más bajas que las de ayer en todas las comarcas.
En estaciones como la de Castuera (Aemet) hoy las mínimas bajan a los 17º, siete grados menos que ayer y ocho menos que en la mañana del martes y el miércoles cuando no bajamos de los 25 grados
Y no solo las mínimas, las que también mantienen un día más los descensos son las máximas que esta tarde costará que pasen ya de los 32-33 grados. Solo, de nuevo por el este, hacia la vega del Tiétar o el Campo Arañuelo pasaremos de esos 33 o puntualmente incluso de los 34 grados pero es que por el tercio norte y hacia el oeste veremos máximas hoy de apenas 30 o por debajo de los 30 grados.
Unas temperaturas más de 3-4 grados por debajo incluso de las propias de estas fechas, en una semana en la que hemos llegado a hablar incluso de máximas de hasta 43 grados el pasado lunes o de más de 40º incluso hasta el miércoles.
Día ventoso de nuevo y con algunas nubes
En un día hoy algo ventoso de nuevo, con un viento de poniente y noroeste que volverá a ser bastante persistente y que aunque dejará rachas menos destacables que las de ayer se reforzará en el tramo central de la jornada de nuevo.
Un viento atlántico que acercará además algunas nubes a lo largo del día, nubes inactivas y no demasiado compactas que no evitarán de todas formas que hablemos de un viernes soleado de nuevo en toda Extremadura.