Poco a poco notamos cada vez más estabilidad y precipitaciones que son cada vez más esporádicas. El anticiclón va asomando por el suroeste y es lo suficiente para que el ambiente esté más tranquilo.
Una de las consecuencias que tendrá este cambio será las noches más tranquilas y, en esa ocasión, la bajada de temperaturas mínimas. Las próxima madrugada será más fría, y estaremos por debajo de los 6 ºC en prácticamente toda Extremadura. Incluso por debajo de los 3 ºC en muchas zonas de montaña.
Las máximas no tendrán muchos cambios si lo comparamos con las que hemos tenido ese viernes. Las más altas se registrarán en el suroeste de Badajoz. Estaremos en las Vegas Bajas del Guadiana en torno a los 17 ºC. Pero no subiremos de los 12 ´13 grados en áreas de Tentudía, Villuercas o Sistema Central.
En el cielo veremos más nubes en el norte de Cáceres, donde se escapará algún chubasco por la mañana. Y también en el centro y hacia el oeste podremos ver cielo algo más cubierto. En el resto cuanto más tarde sea, menos nuboso.