16 Octubre 2024, 18:41
Actualizado 16 Octubre 2024, 18:40

Con el paso del frente en estas próximas horas por la región, notaremos un descenso brusco de temperaturas de entre 3 y 4 grados con respecto a la situación de este miércoles. El anticiclón que se asienta al oeste de las Azores irá ganando más presencia en el suroeste de la península, lo que favorecerá una mayor presencia de sol, aunque aún existe probabilidad de chubascos ya más dispersos.

 Así el día amanecerá con cielos nubosos y precipitaciones que serán más probables en el norte y este de la región. Unas precipitaciones que, en el tercio norte, a partir de los 2.000 metros y con la entrada de aire más frío, pueden darse en forma de nieve. Conforme pasen las horas, el día se irá abriendo, sobre todo por el sur y oeste y tendremos más ratos de sol.  

Lo que más notaremos es la caída en los termómetros, con temperaturas ya más propias de estas fechas, valores entre 3 y 4 grados más bajos que las que hemos tenido este miércoles. De hecho, en las primeras horas de la mañana, las mínimas se quedarán entre los 10 y los 13 grados, incluso algo más bajos en sectores de sierra del Sistema Central. 

Temperatura mínima

En cuanto a las temperaturas máximas, también sufrirán un importante descenso. Nos quedaremos por debajo de los 20 grados en toda la región, e incluso en los llanos nos mantendremos con valores máximos de 17-18 grados.  Temperatura máxima

Todo en un día con viento flojo del noroeste.  

Temas