No afloja de momento el calor y hoy todavía hablaremos de temperaturas más altas que las de ayer en toda Extremadura. Un ascenso de los termómetros que notamos ya en este primer tramo del día en el que las mínimas se han parado en algunas estaciones, hacia La Serena por ejemplo, incluso por encima de la raya de los 23 grados y que en general nos dejan valores que apenas bajan de los 19-20 o hasta de los 21 grados.
De hecho solo en zonas de sierra rebajamos de manera clara esos umbrales pero hoy incluso en zonas altas, en la estación de Piornal por ejemplo, a casi 1300 metros de altitud, las mínimas no bajan de los 15. Y no solo las mínimas, que en algunas zonas son más de 3 y hasta 4 grados más altas que las de ayer, las máximas también mantendrán esta tendencia al alza aun para la tarde de hoy y en la segunda mitad del día los termómetros se irán ya este viernes por encima de los 35-37 y hasta de los 38 grados en todas las comarcas e incluso hacia las Vegas del Guadiana sobre todo veremos temperaturas alrededor del umbral de los 39 grados.
Valores de pleno verano que hacen que para hoy esté ya activado, a partir de la 1 de la tarde, un aviso por calor en esta zona. Avisos que aunque mañana ya comenzarán a bajar los termómetros por el oeste se mantienen aun activos para este sábado.
El fin de semana traerá cambios
De todas formas decíamos, hoy tocarán techo los termómetros y acabaremos la semana con novedades, no solo con menos calor sino incluso pendientes de nuevo de algunos chaparrones sobre todo a partir de la tarde del domingo.
Hoy de momento, el anuncio de esos cambios lo intuiremos solo en la presencia de algunas nubes más que ayer. Con el paso de algunas nubes altas esta mañana y con el cielo algo más enmarañado por la tarde, con además de esas nubes altas algunas de evolución. Nubes en cualquier caso que además de inactivas no serán aun ni muy destacables ni muy compactas y no evitarán que hablemos de un día hoy todavía soleado