12 Agosto 2023, 19:36
Actualizado 12 Agosto 2023, 19:36

El descenso de las temperaturas será lo más significativo en lo meteorológico de cara al domingo. Bajarán las mínimas a primera hora, por lo que esta noche será ya sí más llevadera que las anteriores.

Despertaremos con valores por debajo de los 20 grados en muchas zonas, aunque todavía en la mitad este y en el norte los termómetros podrán moverse entre los 21 y los 23 grados.

Mapa de altura

Además la retirada de la masa de aire cálido del oeste peninsular, nos dejará también temperaturas máximas más suaves. En la tarde del domingo será difícil rebasar los 35 a 37 grados.

Previsión domingo

El cielo se mantendrá prácticamente despejado, salvo por las nubes altas que a última hora del domingo entrarán por el noroeste de Cáceres. El viento soplará de poniente y suroeste con rachas moderadas de madrugada y a última hora del día.

Durante los próximos días el calor llevadero se mantendrá en Extremadura, ya que hablaremos de máximas entre los 34 y los 36 grados en el llano. Aumentarán las nubes altas entre el lunes y el martes, pero de momento sin lluvias a la vista.

Previsión avance

 

Temas