Se nos echa encima para la jornada de hoy ya, esa pequeña borrasca que se ha formado en el Atlántico y todo el aire frío que arrastra en altura así que para esta segunda mitad de la semana de lo que hablaremos será de un nuevo cambio de tiempo que nos va a traer chubascos y algunas tormentas y ojo, sobre todo unas temperaturas mucho más bajas que las de estas últimas jornadas.
De momento hoy la mañana ya se ha levantado con más nubes, nubes altas y algunas nubes medias que no impiden que en general en este primer tramo del día todavía hablemos de muchos claros. Eso sí, a medida que avance el día las nubes serán cada vez más abundantes y compactas y ya en el tramo central de este jueves a ratos el cielo aparecerá incluso algo nuboso. Unas nubes que además dejarán escapar ya las primeras precipitaciones.
Chubascos débiles o alguna llovizna puntual que aparecerán en ese tramo central del día de manera puntual y algo dispersa por zonas del centro, mitad este y norte de Extremadura. A medida que avance la tarde estos chaparrones, que hoy no serán demasiado generosos quedarán ya concentrados en el extremo norte, aunque no será tampoco por aquí hoy una jornada con mucha actividad de todas formas.
Todo en un día además en el que se cuela algo de calima desde el sur, lo que hará que algunas de estas precipitaciones aparezcan localmente acompañadas de barro.
Temperaturas aún muy altas
En cuanto a las temperaturas, a la espera de que este cambio de tiempo nos traiga un ambiente más primaveral hoy aun esperamos una jornada de bastante calor. Es vedad que la mañana nos deja temperaturas por el tercio occidental sobre todo algo más bajas que las de ayer, pero apenas bajamos de los 15-18 grados esta mañana y hacia el este encontramos algunas mínimas que rondan de nuevo los 20.
Eso en este primer tramo del día, para esta tarde, a pesar de todo, las máximas incluso subirán algo más que ayer y hoy pasaremos incluso de los 35-37 grados en buena parte del llano y rondaremos o pasaremos de los 38 en algunas estaciones incluso.