24 Marzo 2024, 19:45
Actualizado 24 Marzo 2024, 19:45

Las temperaturas de este domingo han mantenido su descenso en toda la región. Las máximas se han mantenido por debajo de los 25ºC en toda las comarcas extremeñas. Incluso en zonas de cumbre el mercurio no ha llegado a los 20ºC como en días atrás.

fd

También hemos contado nubes de de tipo medio y de tipo alto en toda Extremadura, sobre todo en la provincia pacense. Está asociada a una borrasca que avanza desde el sur. 

fd

El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el centro de borrasca sobre el golfo de Cádiz. Desde allí atravesará la península de suroeste a noreste, dejando tiempo revuelto.

fd

Así, el lunes comenzará con lluvias en las comarcas del sur y en la del este, donde será más generosas. En el resto de la comunidad, ambiente muy nuboso con menor posibilidad de precipitaciones. Según avance la tarde las precipitaciones podrán reactivarse en la parte más oriental. El viento gira a componente oeste, llevándose toda la calima. Las temperaturas mínimas no cambian demasiado, pero las máximas bajan. 

fd

El martes llegarán más precipitaciones. Serán, incluso, en forma de nieve a partir de los 700m en Gredos y en Las Villuercas. Podrá caer aguanieve en Tentudía. El miércoles y el jueves continuaremos con el mismo panorama. Frío y viento. 

fd

Temas