6 Enero 2024, 19:55
Actualizado 5 Enero 2024, 19:55

Las nubes medias y altas han ido cubriendo los cielos extremeños en las últimas horas. Han dejado, incluso, los cielos velados.

fd

Las temperaturas máximas se han mantenido con valores muy parecidos a los de ayer, propios del invierno. En la vega del Guadiana nos hemos movido entre los 12-13ºC mientras en que las cumbres apenas hemos pasado de los 6.

fd

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el centro de altas presiones situado al oeste de las islas Británicas, abrazando de lleno a toda la Península. Nos seguirá garantizando un domingo marcado por la estabilidad y el ambiente invernal.

f

Así, el domingo comenzará con tiempo frío en Extremadura. Se darán heladas en los fondos de valle del norte y del este y toda la región se levantará con registros por debajo de la raya de los 5ºC. También es probable que se formen brumas y bancos de niebla en las vegas del Guadiana y del Tajo que levantarán pronto. Avanzará más nubosidad de tipo medio y alto. Las máximas repetirán valores muy parecidos a los de hoy, ligeramente por encima de los 10ºC en las riberas. 

f

Las nubes irán en aumento a lo largo del lunes y esperamos que regresen las lluvias a lo largo de la noche, pero se quedarán concentradas en la mitad sur. El martes seguirás las lluvias en el extremo sur y podrá aparecer la nieve en Gredos a partir de los 900m. El miércoles baja la cota a sólo los 500 y no se descarta que veamos el blanco meteoro en Las Villuercas.

f

Temas