El domingo ha sido un día más tranquilo en lo que se refiere al aspecto meteorológico. La borrasca Berenice ha continuado su retirada hacia el sur, por lo que la nubosidad ha sido más inactiva. De todas maneras, se han vuelto a producir algunos chaparrones en las últimas horas, en especial en la zona más occidental.
Durante la madrugada han continuado las lluvias de ayer. Los acumulados más importantes se han dado en las zonas de sierra del sur y del norte. Sin embargo, quedan muy lejos de los valores de ayer, que superaron los 100mm en estaciones del sur y del sureste.
El mapa de superficie previsto para la noche del lunes nos sigue mostrando la retirada hacia el sur de la borrasca Berencie. Sin embargo, por el Atlántico se acercan los restos del huracán Leslie que absorberán a Berenice, reforzándola.
Así, el lunes comenzará con abundante nubosidad de tipo bajo concentrada, fundamentalmente, las vegas de los ríos. Podrían, por tanto, darse bancos de nubes bajas, brumas y nieblas de manera puntual. Levantarán pronto y no serán muy extensas, dejando paso a intervalos nubosos. Según avancen las horas se irán formando nubes de evolución con chubascos en zonas del sur y del oeste. Las temperaturas mantienen su tendencia al alza, tanto los valores mínimos como los máximos.
El martes llegarán los primeros restos de Leslie y atravesarán la región entre la tarde y la mitad del miércoles. El jueves será otro día de nubes y de lluvias, sobre todo en el norte cacereño. Ambiente más fresco.