Se mantienen al alza para hoy también las temperaturas y ya en este primer tramo de la mañana hablamos de un ambiente bastante menos fresco que el de ayer. Con mínimas que aunque todavía rebajan los 18-20 grados en prácticamente todas las estaciones se paran ya hoy más de 2 y hasta 3 grados por encima de las de la mañana del martes.
Eso en las mínimas, en las temperaturas de este primer tramo del día, en las máximas el ascenso será aún más notable y esta tarde ya sí hablaremos de un ambiente bastante más caluroso que el de las dos últimas jornadas. Calor sin excesos de todas formas porque las máximas que pasarán ya en general de los 33-35 grados en todas las comarcas no irán tampoco mucho más allá de los 37, puntualmente de los 38 grados en las zonas por donde más suban los termómetros hoy.
Valores un poco por encima incluso de los que cabría esperar en esta recta final de julio pero sin duda mucho más propios de estas fechas que los poco más de 30-33 grados del primer tramo de la semana.
Cielo despejado y menos viento
Todo en un miércoles que se ha levantado de nuevo hoy con algo de viento por el tercio norte, un viento que nos ha dejado rachas ya en este primer tramo del día de más de 35-40 km/h y que hace que en algunas de estas comarcas apenas hayamos bajado de los 20-21 grados esta mañana, pero que no tendrá mucha más continuidad.
Hoy este viento, de norte aun, acabará ya por encalmar a medida que avance la mañana y para esta tarde incluso hablaremos ya de vientos de sur y suroeste que soplarán con muchísima menos intensidad. En un día que además de más apacible volverá a ser soleado o muy poco nuboso en todas las comarcas.