Hemos iniciado una semana en la que las temperaturas volverán a ser altas, al menos hasta miércoles o jueves, y en la que otra vez tendremos avisos activados en buena parte de la región. Serán, en principio avisos amarillos, pero el calor no nos da tregua. La segunda mitad de la semana se presenta con temperaturas menos altas, pero subiremos de los 36 ºC.
Pero este lunes los avisos sí se amplían a todas las comarcas extremeñas. Las temperaturas máximas superarán los 38 ºC en buena parte de la región. Sobre todo en el Tajo y Guadiana donde fácilmente se alcanzarán los 39 ºC, e incluso los 40 ºC en el entorno de las Vegas del Guadiana. En el norte, Villuercas y Montánchez y sur de Badajoz se quedarán por debajo de 38 ºC.
En cuanto al cielo, hemos empezado con ambiente despejado, y así seguirá durante toda la jornada. Lo romperá algunas nubes de evolución que crezcan en el Sistema Central, sobre todo hacia Gredos, así como en los Montes de Toledo y Sierra Morena. Pocas nubes en general. Y el viento solará con rachas flojas del noroeste en todas las comarcas, siendo algo más marcado por la tarde.