La tarde del viernes nos ha dejado ambiente muy suave en la región. Apenas hemos pasado de los 35ºC. Los valores más altos se han dado en las comarcas más orientales. En cumbres nos hemos quedado por debajo de la raya de los 30, como el caso de Tornavacas.
El viento también ha sido protagonista en las últimas horas. Se han superado los 40km/h en diversas estaciones. Destaca el caso de Jerez de los Caballeros con 49.
En el mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance de un sistema frontal que mañana, sábado, nos dejará un gradual aumento de las nubes, más densas y más compactas en las comarcas del norte.
Así, el sábado comenzará con la presencia de intervalos nubosos de tipo alto en las comarcas del norte. Nubes que irán a más y desplazándose en sentido sur, al tiempo que irán siendo cada vez más deshilachadas. No dejarán precipitaciones. Bajan las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas. El domingo será un día más soleado y más caluroso, con valores que tocarán los 38 en el Guadiana.